BERLÍN (AP) — Un sirio de 17 años fue detenido el martes en los alrededores de Berlín bajo sospecha de que planeaba un ataque suicida en la capital alemana, informaron las autoridades alemanas.

La policía del estado de Brandeburgo dijo que el adolescente fue detenido en el distrito de Uckermark, al noreste de Berlín, después de saber que había enviado un mensaje de despedida a sus familiares donde dijo que “se había unido a la yihad” o guerra santa.

“Durante la investigación policial no se ha identificado evidencia aún de planes de un acto concreto”, precisó la policía en un comunicado.

El Ministerio del Interior no identificó al sospechoso, pero dijo que era de nacionalidad siria. El adolescente llegó a Alemania en 2015 como menor de edad sin compañía de sus familiares y se registró como solicitante de asilo. Ha estado viviendo desde 2016 en un hogar en Uckermark para refugiados menores de edad.

Funcionarios de seguridad alemanes han advertido repetidamente que el país está en la mira de grupos terroristas internacionales. En diciembre, un ciudadano tunecino atacó un mercado navideño de Berlín, mató a 12 personas e hirió a decenas más.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.