LONDRES (AP) — La discutida primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, remodelará su gobierno después de que varios de sus ministros perdieron sus escaños en las elecciones generales anticipadas celebradas el jueves. Los comicios tuvieron un resultado desastroso para el Partido Conservador de May.

Algunos de los cargos más destacados del ejecutivo _ el secretario del Tesoro, Philip Hammond; el responsable de Exteriores, Boris Johnson, y la de Interior, Amber Rudd _ mantendrán sus cargos, pero se espera que May renueve a los titulares de las carteras menores, según su oficina.

El partido de May no consiguió revalidar su mayoría parlamentaria en los comicios del jueves, y tiene planea trabajar con el Partido Democrático Unionista de Irlanda del Norte.

El puesto de la primera ministra parece asegurado en el futuro próximo ya que Gran Bretaña debe iniciar este mes las negociaciones para abandonar la Unión Europea, aunque la mayoría de los diarios británicos estuvieron de acuerdo el sábado en que se está aferrando al cargo.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.