ASUNCIÓN (AP) — Más de 500 kilos de cocaína fueron decomisados por agentes antidrogas al norte de Paraguay, en la frontera con el estado brasileño de Mato Grosso del Sur. Además se incautó una avioneta monomotor.

Los agentes apresaron al piloto Paulo Vicente Freitas Tavares, de nacionalidad brasileña, y al paraguayo Carlos Mendieta Ortiz, operador del vuelo en una pista clandestina descubierta en las afueras del pueblo Bella Vista Norte, 600 kilómetros al norte de Asunción. La aeronave tenía matrícula paraguaya.

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) informó el miércoles que si bien el cargamento es uno de los más grandes de los últimos tiempos, el más importante sigue siendo el de 1.748 kilos incautados en 2012 en el norteño departamento de Canindeyú.

La página digital del organismo antidrogas destacó que la droga aparentemente provenía de Bolivia y tenía como destino Brasil y países europeos. La SENAD señaló a la organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC) como propietaria de la cocaína.

Paraguay no produce cocaína, pero debido a sus extensas fronteras con casi nulo control es un país de tránsito de los estupefacientes desde los centros de producción hacia los mercados de consumo.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.