ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Un exmarine que portaba un arma falsa intentó un “suicidio por parte de la policía” el martes por la noche durante un enfrentamiento de casi tres horas con agentes en el Aeropuerto Internacional de Orlando, según las autoridades.

Nadie resultó herido y no se efectuaron disparos, pero la situación causó confusión y nervios entre los viajeros que no sabían qué ocurría. Parte del aeropuerto fue desalojado mientras cientos de agentes, algunos armados, tomaban las instalaciones.

Michael Wayne Pettigrew, de 26 años, estaba en una situación “angustia psicológica” cuando la policía lo rodeó en la zona de alquiler de vehículos del aeródromo, señalaron las autoridades. Con lo que parecía un arma real apuntó a los agentes y a sí mismo, agregaron.

“Nuestros negociadores hicieron un trabajo fenomenal hablando con el sujeto durante casi dos horas y finalmente lograron que se rindiera de forma pacífica”, señaló el jefe de la policía de Orlando, John Mina.

Estaba detenido para someterse a una evaluación psicológica y afronta cargos de agresión agravada.

Glorializ Colón Plaza, de 20 años, le dijo al periódico Orlando Sentinel que acababa de terminar su jornada laboral en Virgin Atlantic Airlines cuando vio a todo el mundo ocultándose. Se bajó del elevador y observó al hombre en el piso cerca del área de renta de vehículos. Gritaba, y los policías lo tenían rodeado.

“No podía entender las palabras, pero él gritaba realmente fuerte”, señaló. “Todo el mundo allí me dijo justo antes de que esto ocurriera que el hombre les dijo a todos: ‘Van a necesitar terapia mental después de esto’, luego sacó un arma y todos se echaron a correr”.

Colón dijo que no escuchó ningún balazo ni vio a nadie herido.

“Vi a todos los policías con los fusiles largos y comencé a temblar”, afirmó. “No parecía real”.

A principios del año, un hombre de Alaska mató a cinco personas dentro de un área para recoger equipaje en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood.

Los hechos en el aeropuerto de Orlando se reportaron alrededor de las 19:24 de la noche. La Terminal A se cerró pero la Terminal B continuó operativa durante el incidente.

El presidente de la Autoridad de Aviación de Orlando, Frank Kruppenbacher, elogió la respuesta tanto de las fuerzas de seguridad como de los empleados del aeropuerto.

“Nuestros empleados lo hicieron todo de acuerdo con la formación que han recibido”, manifestó Kruppenbacher. “No se podría tener una mejor resolución. Nadie resultó herido. El aeropuerto siguió operativo en el otro lado”.

Algunos vuelos sufrieron retrasos por el incidente, pero la actividad del aeródromo regresó a la normalidad el martes en la noche.

En las imágenes difundidas en las redes sociales podía verse una fuerte presencia policial en el área y a pasajeros preocupados por su seguridad y por perder sus vuelos. En un momento de la noche, la Patrulla de Carreteras de Florida tuiteó que cerraba todas las avenidas que conducen al aeropuerto “sin excepciones”. La policía de Orlando dijo más tarde que los accesos estaban abiertos aunque colapsados.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.