QUITO (AP) — El gobierno ecuatoriano emitió 2.000 millones de dólares en bonos soberanos con el propósito de cubrir el plan anual de inversiones, se informó el martes.

El ministerio de Fianzas destacó en un comunicado que esta emisión es parte de la planificación establecida para el financiamiento del Plan Anual de Inversiones de este año y que los documentos de inmediato tuvieron demanda desde Europa, Estados Unidos y Asia. En ese plan constan proyectos hidroeléctricos, hospitales y escuelas entre otras obras estratégicas y de infraestructura.

Según el organismo, la transacción se realizó en dos tramos: 1.000 millones a seis años plazo con una tasa del 8,75 % y otros 1.000 millones a 10 años plazo con una tasa de 9,625 %.

En enero de este año, durante la gestión del expresidente Rafael Correa, el Estado ecuatoriano emitió 1.000 millones de dólares en bonos, mientras que en abril la empresa petrolífera Petroamazonas emitió papeles por 335 millones.

Desde 2014, Ecuador regularmente ha ofrecido bonos en el mercado internacional de capitales con rendimientos entre nueve y 10%. Con la reciente emisión, la deuda llega a 41.820 millones, alrededor del 41,57% del producto interno.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.