WASHINGTON (AP) — Estados Unidos está considerando prohibir las laptops en todos los vuelos debido al temor de ataques terroristas, declaró el domingo el secretario de Seguridad Nacional John Kelly.

Ya hay una prohibición anunciada en marzo pero afecta sólo a unos 50 vuelos al día desde 10 ciudades, la mayoría de Oriente Medio.

La restricción impide a los viajeros subir a la cabina del avión con laptops, tablets y otros dispositivos electrónicos. Además, todos los aparatos que sean más grandes que un teléfono deben documentarse.

Kelly fue entrevistado el domingo en “Fox News Sunday”. Cuando le preguntaron si podría ampliar la restricción a todos los vuelos internacionales que salgan y lleguen a Estados Unidos, respondió que “podría”.

La restricción actual aplica a vuelos directos a Estados Unidos desde 10 aeropuertos en: Amán, Jordania; Ciudad de Kuwait; El Cairo; Estambul; Yida y Riad, Arabia Saudí; Casablanca, Marruecos; Doha, Catar; Dubái y Abu Dabi en los Emiratos Árabes Unidos.

A inicio del mes, hubo reportes de que el gobierno de Trump pensaba ampliar las restricciones para incluir aviones que vinieran de la Unión Europea, una medida que podría afectar las rutas trasatlánticas que transportan a unas 65 millones de personas cada año.

Autoridades estadounidenses han dicho que la prohibición inicial no se basaba en una amenaza en específico, sino en la constante preocupación de que ocurra un ataque en un avión.

“Existe una amenaza real”, dijo Kelly, quien agregó que los terroristas están “obsesionados” con la idea de derribar un avión en vuelo “particularmente si es una aerolínea estadounidense, particularmente si está prácticamente lleno de estadounidenses. Es real”.

Kelly dijo que “hablando en general” Estados Unidos va “a elevar la barra en seguridad aérea, más de lo que está ahora… y ya hay nuevas tecnologías en las que podemos depender”.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.