Bryan Angulo marcó los goles del valioso triunfo 2-1 de Emelec sobre el local Independiente Medellín el martes, y el equipo ecuatoriano avanzó al segundo lugar del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Angulo convirtió a los tres y 26 minutos, fue la figura de la noche y dejó a su equipo en situación avanzar a los octavos de final junto a River Plate de Argentina, líder con 10 puntos. Abandonó lastimado la cancha del Atanasio Girardot y fue relevado por Osbaldo Lastra.

El cañonero argentino Valentín Viola logró el empate transitorio del equipo colombiano a los 17 minutos.

Emelec avanzó a la segunda casilla con siete unidades, Medellín bajó a la tercera con seis y Melgar tiene tres.

El “Poderoso de la Montaña” encara una situación incierta cuando resta una fecha, en la pretensión de seguir en competencia.

A los 40 minutos, el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk anuló un gol de tiro libre del defensor de Emelec, Fernando Pinillo, supuestamente por ejecutarlo antes que diera la orden. Originalmente lo validó pero cambió de decisión tras consultar con uno de los asistentes.

“El triunfo fue el resultado de un gran esfuerzo y el planteamiento que hicimos…Neutralizamos figuras claves del Medellín”, dijo Angulo.

La quinta fecha se completará el jueves con el choque Melgar-River Plate. La actividad del grupo termina con los encuentros River Plate-Medellín y Emelec-Melgar el 25 de mayo.

En otros partidos de la jornada:

ZULIA 0, NACIONAL 0

En un partido cuyo final estuvo marcado por fricciones, protestas y expulsiones, Nacional de Uruguay rescató el martes un empate 0-0 de su visita a Zulia y quedó solo como líder del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Nacional llegó así a ocho puntos, mientras que Zulia conservó sus posibilidades de avanzar a los octavos de final, con cinco. Lanús de Argentina, que tiene siete unidades, recibe este miércoles a Chapecoense de Brasil, que marcha con cuatro, en el cierre de la quinta fecha.

Nacional recibirá a Lanús y Zulia visitará a Chapecoense el 23 de marzo, en la última fecha. Se clasifican los dos primeros.

Tanto Nacional como Zulia terminaron con 10 hombres en el estadio José Pachencho Romero de Maracaibo. Diego Arismendi, del conjunto visitante, cometió una falta sobre Brayan Palmezano y vio la tarjeta roja a los 90 minutos.

El árbitro chileno Patricio Polic anuló un tanto del defensor Pedro Cordero de Zulia por fuera de juego en tiempo de descuento. El mediocampista Albert Zambrano, quien entró en la segunda parte, protestó muy airado al juez de línea que señaló la posición adelantada y fue expulsado.

___

ATLÉTICO MINEIRO 4, GODOY CRUZ 1

El mediocampista ecuatoriano Juan Ramón Cazares se lució con un doblete en la goleada 4-1 del local Atlético Mineiro sobre Godoy Cruz, y el equipo brasileño desplazó al argentino del comando en la sexta y última fecha del Grupo 6.

Cazares marcó a los tres y a los 28 minutos; el volante Elias aumentó poco antes del cierre de la etapa inicial, y el delantero Fred consiguió la cuarta diana a los 48. Juan Garro, de cabeza, descontó a los 72.

Los dos equipos se habían clasificado de antemano a octavos de final, eliminando a Libertad de Paraguay y a Sport Boys de Bolivia. Los cruces de la siguiente fase se definirán mediante sorteo.

Mineiro acumuló 13 puntos, dos más que Godoy Cruz, una de las sorpresas de la Copa. Libertad cerró la campaña el martes con empate 1-1 contra Sport Boys y acumuló seis unidades, en tanto que el onceno boliviano quedó en el fondo con dos.

El partido se llevó a cabo en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte y lo arbitró el peruano Michael Espinoza.

___

LIBERTAD 1, SPORT BOYS 1

En un duelo entre equipos ya eliminados, Libertad de Paraguay y Sport Boys de Bolivia cerraron su participación en esta Copa Libertadores con un empate de 1-1.

Libertad se puso arriba con un autogol del defensor Rosauro Rivero a los 17 minutos y el atacante argentino Juan Vogliotti convirtió para Sport Boys a los 70.

En el otro partido del Grupo 6, Atlético Mineiro goleó 4-1 a Godoy Cruz y lo desplazó del liderato con 13 puntos, dos más que su rival. Libertad sumó seis y Sport Boys dos.

El juego se celebró en el estadio Nicolás Leoz de Asunción

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.