YAKARTA, Indonesia (AP) — Un fuerte sismo ocurrido a poca profundidad sacudió el lunes la provincia de Sulawesi, en el centro de Indonesia, donde dejó tres heridos y daños a inmuebles.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,8 con epicentro a una profundidad de 9 kilómetros (6 millas) en una zona escasamente poblada a 79 kilómetros (49 millas) al sureste de Palu, la capital provincial.

La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres dijo que hubo daño en estructuras de Poso, una ciudad al sureste del epicentro, y que varias casas e iglesias fueron afectadas en poblados cercanos.

Al menos tres personas fueron hospitalizadas por heridas en la cabeza, afirmó.

La agencia tuiteó fotos de los daños en poso. En una de las imágenes se ve un edificio derrumbado y en otra una tienda con productos tirados en el piso pero intacta.

La Agencia de Meteorología registró 14 réplicas con magnitudes de hasta 5,2 ocurridas también a poca profundidad. Los temblores con epicentro a poca profundidad relativa tienden a causar más daños en la superficie de la Tierra.

Agregó que el sismo no tuvo potencial para causar un tsunami.

Indonesia es propensa a sismos y erupciones volcánicas porque se ubica en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.