CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La canciller alemana Angela Merkel dijo durante su visita de estado a México que los países deberían enfocarse en mejorar las vidas de las personas que huyen de sus hogares en lugar de levantar muros.

Merkel se expresó al responder una pregunta sobre migración. Se refirió al manejo en Europa de los inmigrantes que provienen de África y Siria, pero en su visita a México, fueron inevitables las comparaciones con la promesa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de levantar un muro a lo largo de su frontera sur.

Merkel ha expresado en repetidas ocasiones su apertura a políticas más generosas para los inmigrantes en Europa. Dijo que los países deben trabajar en las causas por las que las personas abandonan sus hogares.

El Congreso de Estados Unidos negó la solicitud inicial de Trump de 2.600 millones de dólares para comenzar a construir un tramo del muro fronterizo. Su primer presupuesto pide 1.600 millones para reemplazar o construir unos 120 kilómetros (74 millas) de muro.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.