HONG KONG (AP) — Las bolsas mundiales reportaban pocos movimientos el lunes, con volúmenes reducidos por feriados en varios países y mientras los inversionistas esperan una serie de reportes económicos esta semana.

En Europa, el CAC-40 francés bajó 0,1%, para cerrar en 5.332.47, mientras que el DAX alemán subió 0,2%, a 12.628,95 puntos. Los mercados en Gran Bretaña y Estados Unidos estaban cerrados por feriados.

Una serie de reportes económicos esta semana van a dar a los inversionistas mucho que pensar, comenzando con reportes de negocios y la confianza del consumidor en la eurozona el martes.

Los índices oficiales de los gerentes de compras de fábricas y servicios en China, que se publican el miércoles, estarán entre los más monitoreados, con los analistas tratando de ver si indican que el impulso manufacturero se está desacelerando más.

El índice ISM para los productores estadounidenses reporta al día siguiente y cifras oficiales y privadas de nóminas también serán publicadas en la semana. Eso dará nuevas pistas sobre el empleo y contrataciones en la mayor economía del mundo y pudiera fortalecer los argumentos de la Reserva Federal en momentos en que se prepara para elevar gradualmente de nuevo las tasas de interés.

“Poco movimiento el viernes por la noche, feriados en Gran Bretaña y Estados Unidos esta noche y un diluvio de información a partir del martes prevén demasiada acción en los mercados”, dijo Michael McCarthy, estratega principal de CMC Markets. “Los inversionistas y los corredores pudieran esperar por reportes importantes esta semana sobre las mayores economías del mundo”.

En Asia, los índices oscilaron entre ganancias y pérdidas en la jornada. El Nikkei 225 japonés cerró apenas abajo, en 19.682,57 puntos, y en Corea del Sur, el Kospi bajó 0,1%, hasta 2.3352,97. El Hang Seng de Hong Kong ganó 0,2%, hasta 25.701,63, mientras que en Australia, el S&P/ASX 200 cedió 0,8%, hasta 5.707,10. Los mercados en China y Taiwán estuvieron cerrados por feriados.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.