PARÍS (AP) — Dándole fin a una campaña en la que no pudieron alcanzar sus dos máximos objetivos, el Paris Saint-Germain se adjudicó el título de la Copa de Francia gracias a un autogol en los descuentos.

El PSG, que cedió al Mónaco su título de la liga local y fue eliminado de la Liga de Campeones de Europa en octavos de final, cerró de buena forma una campaña mediocre al derrotar el sábado 1-0 al Angers en la final de Copa.

Aunque ejerció una clara superioridad, el PSG tuvo que esperar hasta la agonía del partido cuando el lateral derecho Issa Cissokho remató contra su propia puerta.

El PSG alzó su 11vo título de la Copa de Francia tercero de manera consecutiva, para rebasar al Marsella como el club con más campeonatos del certamen.

Una vez que la edición 100 de la final de Copa ingresó al tiempo añadido en el Stade de France, Cissokho parecía ser obstaculizado por Blaise Matuidi en el primer poste y cabeceó el balón a propia puerta después de un tiro de esquina del argentino Ángel Di María.

El PSG finalizó la campaña con dos trofeos, después de ganar la Copa de Liga en la primera campaña bajo la tutela del técnico Unai Emery.

“De todo aprendemos y aprenderemos también de esa temporada que fue un poco complicada”, dijo el defensor del PSG, Serge Aurier.

El Angers, que jugó su primera final en 60 años, falló en su intento por conseguir su primer título importante.

Con el PSG ya clasificado para la próxima edición de la Liga de Campeones, el boleto restante a la Liga de Europa será para el Burdeos, que terminó en la sexta posición en la liga francesa.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.