AUSTIN, Texas (AP) — La legislatura de Texas, controlada por los republicanos, aprobó una versión más moderada de la ley de identificación de los votantes y la envió al gobernador Greg Abbott, luego que un juez federal fallara dos veces que la versión original trataba deliberadamente de suprimir los derechos de votantes de minorías.

Los cambios, aprobados el domingo, expanden la lista de formas aceptables de identificación en la ley original de 2011 para incluir tarjetas de pasaporte y documentos recién expirados. Aun así, las licencias de armas siguen siendo aceptables, pero las identificaciones de estudiantes no.

La nueva ley permitiría a las personas sin identificación sufragar una vez que firmen una declaración jurada, pero quien mienta en esa declaración podría ser acusado de un delito grave.

En abril, un juez federal reafirmó que la ley en su forma original era discriminatoria. Los demócratas quieren ahora que el juez fuerce a Texas a solicitar una autorización federal antes de cambiar leyes electorales, bajo la Ley de Derechos de Voto.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.