Una jornada tranquila en Wall Street finalizó el martes con pérdidas en la mayoría de las acciones, pese a que el compuesto Nasdaq logró una nueva alza histórica.

Los servicios públicos, las compañías telefónicas y otras acciones de altos dividendos se colocaron entre las de mayores pérdidas en la jornada. Los títulos energéticos también se desplomaron de la mano del precio del crudo. Las compañías tecnológicas registraron los mayores avances, mientras que las empresas financieras también lograron cerrar con saldo positivo.

Los inversionistas evaluaron la entrega más reciente de informes de ganancias corporativas, así como nuevos datos en la construcción de viviendas y la producción industrial.

“Los datos económicos que vimos hoy son muy parecidos a lo que hemos visto en las últimas semanas: algunos buenos, algunos malos”, dijo Jim Davis, estratega de inversión regional para el Private Client Group en el U.S. Bank.

El índice Standard & Poor’s 500 cayó 1,65 enteros, el 0,1%, hasta los 2.400,67, mientras que el promedio industrial Dow Jones perdió 2,19 unidades, el 0,01%, y se ubicó en 20.979,75. El Nasdaq sumó 20,20 puntos, el 0,3%, y quedó en 6.159,87.

El indicador tecnológico y el S&P 500 habían impuesto récord en alza la jornada previa.

El índice Russell 2000 de pequeñas compañías avanzó 0.76 unidades, el 0,1%, hasta llegar a 1.394,68. Hubo más acciones con pérdidas de las que obtuvieron ganancias en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Los índices accionarios comenzaron en alza, pero pasaron gran parte de la jornada oscilando entre pequeñas pérdidas y ganancias.

La Reserva Federal proporcionó algunas noticias económicas positivas al reportar que la producción industrial en las fábricas, minas y servicios públicos de Estados Unidos se incrementó 1% de marzo a abril. Eso representa el mayor aumento desde febrero de 2014 y el tercer mes consecutivo con ganancias. El incremento fue de más del doble del que anticipaban los economistas.

Otro informe sobre la construcción residencial fue menos alentador.

El Departamento de Comercio informó que la construcción de viviendas disminuyó por segundo mes consecutivo en abril, su ritmo más lento en cinco meses.

Los precios en el sector energético retrocedieron, con lo que perdieron parte de las ganancias del día previo ante las noticias de que un grupo de naciones petroleras recortó su producción con la esperanza de sostener el precio del crudo.

El petróleo estadounidense de referencia cayó 19 centavos y cerró en 48,66 dólares por barril en Nueva York. La mezcla Brent, referente internacional, perdió 17 centavos y se ubicó en 51,65 dólares por barril en Londres.

El precio del oro aumentó en 6,40 dólares hasta los 1.236,40 dólares por onza.

El precio de los bonos subió. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años cayó a 2,33%.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.